ESTADO DE LA UNIÓN – [DOCU-FILM]

Home / Noticias / ESTADO DE LA UNIÓN – [DOCU-FILM]

Comunicado Oficial #Postrap
Re: “ESTADO DE LA UNIÓN” [docu-film]

El 28 de marzo de 2016 Postrap decidió convocar un grupo de MC’s boricuas que respetamos en demasía para participar en la remezcla del tema “Postrap Viene” que originalmente grabamos junto a Sietenueve. El reto de la convocatoria consistía en llegar el día indicado al lugar indicado, sin conocer quienes serían convocados y estar completamente preparados para grabar su estrofa y ser filmados para un video clip simultáneamente. Sólo habría una oportunidad para participar de la re mezcla y el video. Un día.

La fecha establecida fue el domingo, 15 de mayo de 2016. El lugar, UMP studios en Gurabo, PR. Los MC’s fueron Negro González, Attila, YA1000, Vagabundo, SieteNueve, EBRS (LEC) y Babalú Machete. Ramón Andino de BBO y Mariela Álvarez se encargaron de todo lo relacionado a la documentación, Sonia Portalatin le metió al make-up y Up In Smoke nos mantuvo alimentados. Joel “Mind Dwella” se encargó de la grabación e ingeniería, además de proveer el estudio de grabación y la locación.

Aunque sabíamos que los convocados estarían a la altura del reto, también contamos con que mantener tanto creativorevoltoso e inquieto en un mismo lugar sería una misión mayor así que decidimos convertirlo en una fiesta. Además de los MC’s, nos acompañaron figuras que consideramos pilares y maestros de la historia del HipHop boricua como Dj Adam, Barón López, por ejemplo. Llegaron B-boys, grafiteros, dj’s, familia y amigxs. El resultado de lo acontecido ese día, dentro y fuera de la cabina, quedó plasmado en el video oficial de “Postrap Viene All-Star Remix”.

Luego de lanzado el video recibimos múltiples peticiones para ver más de lo que mostraba el video; pedían escuchar las conversaciones que allí se dieron y disfrutar como nosotros de lo que allí aconteció. A raíz de dichas peticiones nos dispusimos a intentar armar algo así como un video documental que pudiese llegar más al detalle de lo que allí se dio, sin pretensiones pero sin censura.

Ese invento lleva por nombre “Estado De La Unión”. Es un filme documental (o algo así) sobre el día en que Postrap convocó y es también una fiesta en celebración de una escena de HipHop puertorriqueña que se busca en la historia y se dispone a continuar escribiéndola.

“ESTADO DE LA UNIÓN” estará disponible desde el martes, 4 de julio por www.POSTRAP.org

Related Posts

Leave a Comment